Ciudad: TAGBILARAN – Provincia: BOHOL

FIESTA DE DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD
7 DE AGOSTO – 2022
Los devotos de Bohol expresan su fe durante la Fiesta de «Dios El Padre de toda la Humanidad»

La hermana Precy Aseneta-Macasaet, misionera, dirige a los devotos en la provincia de Bohol el domingo 7 de agosto para celebrar la fiesta de «Dios Padre de toda la humanidad» en la Catedral-Santuario de San José Obrero, en la ciudad de Tagbilaran.
Una devota que atribuye su recuperación de salud a «Dios Padre de toda la humanidad» recordó a sus fieles la importancia de la fe mientras celebraban la fiesta el domingo 7 de agosto.
«Mi fe me acercó a Dios. La fe es la victoria», dijo Lucina Lugod, de 48 años, residente de Barangay Balintawak, Talibon.
Lugod dijo que su fe y devoción hacia Dios Padre de toda la humanidad se fortalecieron cuando se sometió a una cirugía por cáncer de mama el 12 de febrero de 2021. Su ansiedad aumentó cuando descubrió que las células cancerosas crecían de manera anormal y se diseminaban.
Fue la hermana Precy Aseneta-Macasaet, misionera, quien le habló sobre Dios Padre y oró por su recuperación. Después de orar, los resultados de laboratorio mostraron que ella dio negativo en células cancerosas. «En aquellos días pensaba que mis posibilidades de sobrevivir eran muy escasas. Estaba emocional y espiritualmente deprimida, incluidas las crisis financieras.
Pero Dios, el Padre de toda la humanidad, proporciona todo», dijo. «Tener fe es confiar en Dios, creer en la capacidad de Dios para sostenernos y sostenernos».
El domingo, ella y su esposo Christopher, de 45 años, viajaron a la Catedral-Santuario de San José Obrero en la ciudad de Tagbilaran, al menos a 109 kilómetros de Talibon, para la fiesta del domingo.
Conoció a sus compañeros devotos y a la hermana Precy que vestían filipinas blancas. Anteriormente, la hermana Precy y su grupo distribuyeron alimentos a al menos 100 vendedores de velas.

Los devotos asisten a Misa durante la Fiesta de «Dios Padre de toda la Humanidad» en la Catedral-Santuario de San José Obrero, el pasado 7 de agosto de 2022.
Fue en 2010 que la hermana Precy, que es de la ciudad de Davao, presentó a Dios Padre de toda la humanidad en la provincia de Bohol después de seguir la voluntad de Dios. «Fue Dios Padre quien me trajo a este lugar porque quiere que sus hijos lo conozcan», dijo la hermana Precy.
«La misericordia y el amor de Dios Padre son eternos. No sólo son ilimitados, sino que fluyen de Su corazón de completo amor y compasión por nosotros», añadió.
La Fiesta del Dios Padre de toda la Humanidad se celebra cada primer domingo de agosto, como día de consagración a Dios Padre.
A las 9 de la mañana, la Santa Misa dominical oficiada por Mons. Abet Uy, en su homilía dijo a devotos y feligreses que la fe es mucho más que una creencia pasiva. Es expresar nuestro a través de la acción y la forma en que vivimos. Narró que la fe de Abraham en Dios fue probada de una manera que la mayoría de nosotros nunca sabremos. Pero Abraham tomó la palabra de Dios y se convirtió en el padre de nuestra fe. «Nuestra devoción a Dios Padre significa que tenemos un solo padre en el cielo. Significa que tenemos que vernos unos a otros como hermanos y hermanas. La fe es creer lo que no se ve. La recompensa de la fe es ver lo que se ve. creer», dijo.

Mons. Uy también consagró la imagen de Dios Padre de toda la humanidad. La hermana Precy dijo que cada vez más personas se han vuelto devotas del Dios Padre de toda la humanidad no sólo en la provincia de Bohol sino también en Cebú, Manila y la ciudad de Cagayán de Oro.
Ella dijo que él nunca se cansará de servir al Dios Padre de toda la humanidad mientras ella viva.
«Estoy lista a donde Él me enviará», dijo la hermana Precy, quien visitará la ciudad de Baguio, Nueva Ecija y la ciudad de Tuguegarao para su misión.
* * *
Información y nota tomada de esta página web:
https://ludtohan.blogspot.com/2022/10/bohol-devotees-express-faith-during.html?m=0